Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM alista acuerdo con sindicato

La automotriz cerraría un convenio que reduciría sus costos laborales por hora en 1,000 mdd; las negociaciones se han acelerado y podría alcanzarse un acuerdo la semana entrante, según el WSJ.
vie 15 mayo 2009 07:48 AM

General Motors, bajo la supervisión del Tesoro de Estados Unidos, está cerca de llegar a un acuerdo con el sindicato Trabajadores Automotores Unidos (UAW) que reduciría sus costos laborales por hora en más de 1,000 millones de dólares al año, dijo el diario Wall Street Journal.

GM espera recortar a la mitad su contribución al programa de beneficios de salud de jubilados a alrededor de 10,000 millones de dólares y complementar ese aporte con una participación accionaria de un 39% de la empresa reorganizada, dijo el periódico, que citó a personas cercanas al tema.

El plan todavía está en negociaciones, pero GM y el sindicato podrían finalizar los términos la semana próxima, afirmó el Wall Street Journal.

GM ha estado negociando un nuevo contrato con el sindicato y nuevos términos de pago por los 20,000 millones de dólares que le debe por los beneficios de salud de sus jubilados.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad