Publicidad
Publicidad

La economía no ha tocado fondo: Concamin

La confederación dijo que según su diagnóstico siguen cayendo la producción, inversión y empleo; señaló que aunque se moderó la caída del sector industrial no ha comenzado el proceso de reanimación

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) ratificó su diagnóstico de que la economía nacional no ha tocado fondo, "sigue cayendo la producción, la inversión y el empleo".

"La luz al final del túnel es apenas perceptible", dijo en su Reacción Institucional al reporte sobre Producción Industrial en marzo, divulgado hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los problemas de mercado y cobranza, ventas y liquidez siguen presentes en la mayor parte del aparato productivo, añadió la Concamin luego de conocer que la producción industrial registró un decrecimiento de 9.9% en los primeros tres meses del año.

"En la mayor parte de los sectores económicos y establecimientos productivos se ha presentado un aumento en la capacidad ociosa, que ha obligado a la realización de ajustes de personal".

Publicidad

La Concamin agregó que aunque "se moderó la caída" del sector industrial y dos de sus cuatro componentes cerraron el tercer mes del año con "avances moderados" en materia de producción, "no significa que la actividad económica ha comenzado su proceso de reanimación".

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad