Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción de acero se desinfla 35%

El consumo de acero disminuyó 41.5% en el primer trimestre del año, de acuerdo con la Canacero; se espera una baja mayor en mayo por los efectos de la alerta sanitaria.
lun 18 mayo 2009 12:26 PM
El SAT no precisó si ha recibido alguna notificación de empresas después de los embargos. (Foto: archivo)
acero (Foto: archivo)

En el primer trimestre del año la producción y consumo de acero líquido se redujo ante la crisis financiera internacional, informó este lunes la Cámara Nacional del Hierro y el Acero (Canacero) La producción en dicho periodo bajó a 3,103 toneladas, un 35% menos en relación al mismo periodo de 2008.

Mientras que el consumo se redujo en 41.5% a tasa anual al colocarse 3,779 toneladas de productos terminados.

"Si bien es cierto, comenzábamos a ver un ligero crecimiento en los niveles de producción, considerando que al cierre de 2008 registramos una caída del 50% y que entre febrero y marzo de este año hubo un crecimiento del 12%, la suspensión de actividades debido a la contingencia sanitaria podrá ser un factor determinante para que mayo sea el peor mes del año en cuanto a producción y ventas", dijo en un comunicado Octavio Rangel Frausto, directo de la Canacero.

Los afiliados a esta Cámara, como los gigantes AHMSA y Arcelormittal, sirven a golpeadas industrias como la de automóviles y electrodomésticos, que han registrado caídas de alrededor de 40% en ventas en el primer trimestre del año.

Influenza

Las compañías acereras tuvieron que suspender sus operaciones del primero al 5 de mayo pasado ante los parámetros ordenados por las autoridades mexicanas ante la alerta sanitaria por el virus de la influenza humana.

Publicidad

"Las instalaciones de la siderurgia nacional que se califican en este caso, mantuvieron al mínimo su operación, evitando la concentración de personal en lugares cerrados", dijo la Canacero que prevé una mayor caída en la producción debido a los paros realizados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad