Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU advierte mayor deterioro laboral

La Oficina de Presupuesto del Congreso previó que la tasa de desempleo llegará al 10%; dijo que el mercado tardaría varios años en regresar a los niveles registrados antes de la recesión.
jue 21 mayo 2009 12:59 PM

La economía estadounidense retornaría al crecimiento en el segundo semestre de este año, pero el desempleo seguiría aumentando a lo largo del 2010 para tocar un máximo del 10%, dijo el jueves la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO por sus siglas en inglés).

"El crecimiento de la producción más adelante este año y el próximo sería débil, por lo que la tasa de desempleo probablemente siga creciendo hacia el segundo semestre del próximo año y tocaría un techo del 10%", dijo el director de la institución, Douglas Elmendorf.

Probablemente tomará varios años para que la tasa de desempleo retorne a los niveles vistos antes de la recesión, alrededor del 5%, dijo en comentarios preparados para presentar ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

La CBO, una rama no partidista del Congreso, realiza análisis sobre una gama de asuntos, incluyendo el presupuesto.

La recesión estadounidense más severa en décadas ha costado ya 5 millones de empleos desde su inicio en diciembre del 2007 y la tasa de desempleo llegó a 8.9% en abril, su nivel más alto desde septiembre de 1983.

Elmendorf dijo también que varios factores impedirían una recuperación fuerte, incluyendo la pérdida de la riqueza familiar, la fragilidad de las instituciones financieras y un crecimiento persistentemente débil alrededor del mundo.

Publicidad

Según él, el paquete de estímulo económico aprobado más temprano este año y la confianza empresarial y del consumidor, podrían ser una espada de doble filo, ofreciendo ayuda, pero pudiendo lastimar la economía si disminuyen.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad