Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ingresos por turismo caen 9%

México resiente el golpe de la crisis estadounidense al recibir menos turistas y menos ingresos; los turistas mexicanos también redujeron sus viajes y gastos al exterior.
lun 25 mayo 2009 11:13 AM
El número de vistantes y su gasto se reduce por la crisis. (Foto: Archivo)
hoteles - turismo - playa (Foto: Archivo)

La crisis económica mundial refleja sus mayores efectos en un menor flujo de turistas, pese a que países como México se abarataron para los extranjeros debido a la depreciación del peso. En el primer trimestre del año los ingresos que dejaron los viajeros internacionales en México disminuyeron 8.77%, en comparación al mismo periodo de 2008, según las estadísticas del Banco de México.

Los ingresos alcanzaron los 3,623 millones de dólares, debido principalmente a una reducción de 15% en los viajeros fronterizos y de 22% en los viajeros sin pernocta.

El gasto medio de los visitantes bajó 2.03% a 161 dólares.

Estos datos no incluyen los efectos de la alerta sanitaria por la influenza A/H1N1 qe se registró a partir de los últimos días de abril y cuyas consecuencias se reflejan en el segundo trimestre del año.

La crisis golpeo a los turistas mexicanos quienes redujeron sus viajes y gastos al exterior.

Los egresos de los turistas mexicano en el exterior bajaron 12.75% en el primer trimestre del año a unos 1,679 millones de dólares, siendo los viajeros fronterizos los que mas se redujeron (20%).

Publicidad

En el primer trimestre del año la economía registro una contracción de 8.2% siendo los servicios los que mayor baja presentaron después de que en la industria aumentó el desempleo.

El número de viajeros bajó en 13% a 23,730 mientras que su gasto se mantuvo casi sin cambio en 70 dólares.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad