Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eurozona modera baja en nuevos pedidos

Los nuevos pedidos industriales cayeron 0.8% mensual y 26.9% anual en la zona euro; el descenso a tasa anual fue menor que en enero y en febrero.
mar 26 mayo 2009 10:57 AM

Los nuevos pedidos industriales de la zona euro se derrumbaron en marzo pero la caída en términos anuales fue menor que en enero y febrero, mostraron los datos del martes, un nuevo indicio de que la recesión podría haber tocado fondo.

Los nuevos pedidos industriales en el área del euro, de 16 países, bajaron 0.8% mensual y 26.9% anual, dijo la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto un decrecimiento mensual de 0.8% en los pedidos y una reducción anual de 30.1%.

"Todas las noticias del sector industrial nos dicen que el ritmo de declive de la actividad empieza a desacelerarse", dijo Nick Kounis, economista de Fortis Bank.

En enero, los pedidos habían caído 34.4% anual, y en febrero en una magnitud revisada al alza de 34.2%, por lo que ahora se observa una tendencia de relativa mejora que encaja con el incremento de la confianza financiera en la mayor economía europea, Alemania.

Los economistas dijeron que la moderación de la caída era resultado de cierta recuperación de las exportaciones de la zona euro y de la liquidación de inventarios.

Publicidad

"Los manufactureros de la zona euro deberían beneficiarse cada vez más de la sustancial liquidación de inventarios que ha ocurrido en meses recientes, además del hecho de que el comercio global posiblemente toque fondo", dijo Howard Archer, economista de IHS Global Insight.

Los economistas piensan que el primer trimestre de este año fue el punto más bajo de la recesión de la zona euro, el peor declive económico en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad