Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos sacan del país 5,600 mdd

Empresas e inversionistas aumentaron sus posiciones en el exterior mientra la inversión bajó; en el primer trimestre del año el déficit en la cuenta de capital es el más alto desde 2006.
mar 26 mayo 2009 11:39 AM

La turbulencia financiera y la recesión económica hicieron que residentes mexicanos aumentaran la salida de recursos al exterior superando la entrada de dólares. En el primer trimestre del año el saldo de inversiones de residentes en México aumentó en 5,639 millones de dólares (mdd), según el reporte de Balanza de Pagos del Banco de México.

Tan sólo los bancos mexicanos sacaron del país alrededor de 2,017 mdd, mientras que la inversión de mexicanos en el exterior sumó 2,939 mdd.

El "monto incluye un flujo significativo de inversión directa de empresas mexicanas en otros países", dijo Banco de México.

Mientras el saldo de activos en el exterior propiedad de mexicanos alcanzó los 5,639 millones de dólares, la Inversión Extranjera Directa (IED) solamente sumó 2,663 mdd, mientras que la inversión en cartera (bonos y acciones) alcanzó los 969 mdd.

De esta forma la cuenta de capital del país registró un déficit de 3,939 mdd, mientras que el último trimestre de 2008, el saldo fue positivo en 11,600 mdd; éste déficit es el más elevado desde 2006.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad