Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de casas suben 2.9% en EU

Autoridades dijeron en abril las colocaciones tocaron una tasa anual de 4.68 millones de unidades; la cifra es ligeramente mayor a la esperada por los analistas.
mié 27 mayo 2009 09:43 AM

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos subieron un 2.9% en abril, según mostró el miércoles un informe de un grupo del sector que sugiere que el desplome del mercado inmobiliario estaría cerca de su fin.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo que las ventas treparon a una tasa anual de 4.68 millones de unidades desde una cifra revisada de 4.55 millones en marzo, reportada inicialmente como 4.57 millones.

El mercado esperaba ventas por 4.66 millones de unidades en abril.

"La mayoría de las ventas está ocurriendo a rangos de precios más bajos y la actividad está comenzando a repuntar hacia rangos de precios medios, pero las ventas de casas caras siguen lentas", dijo a la prensa el economista jefe de la Asociación, Lawrence Yun.

Durante el mes, las casas unifamiliares subieron un 2.5%, a una tasa anual de 4.18 millones de unidades, mientras que las de apartamentos crecieron un 6.4% a un ritmo anual de 500,000 unidades. Las ventas aumentaron en tres de las cuatro regiones analizadas.

El dólar extendió su avance frente al euro tras los datos.

Publicidad

"Este informe parece ofrecer otra señal de evidencia de que las ventas de casas se están estabilizando", dijo Zach Pandl, economista de Nomura Global Economics en Nueva York.

El mercado inmobiliario, que está en el corazón de la recesión estadounidense, está mostrando señales de estar estabilizándose. Los analistas afirman que las ventas de viviendas podrían tocar fondo para mediados de año.

La caída en los valores de las casas y el alza del desempleo están llevando a los consumidores a reducir drásticamente el gasto, un factor que puede obstaculizar la recuperación de la economía.

El inventario de viviendas a la venta subió un 8.8%, a 3.97 millones, mientras que el precio medio de una casa usada cayó un 15.4%, a 170,200 dólares frente a abril del año pasado, en la segunda mayor caída porcentual de la serie estadística.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad