Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s advierte por deuda de EU

La agencia ratificó el grado de inversión para el país, pero advirtió por el aumento de sus pasivos; el déficit presupuestario de EU alcanzaría los 1.75 billones de dólares este año.
mié 27 mayo 2009 01:50 PM

La agencia Moody's Investors Service reafirmó el miércoles la calificación AAA para el gobierno de Estados Unidos, aliviando las preocupaciones sobre la capacidad crediticia estadounidense que han estado afectando a los mercados financieros.

No obstante, la agencia advirtió que el fracaso en reducir los actuales niveles de deuda una vez que retorne el crecimiento económico podría colocar presión sobre la calificación del país, pero descartó cambios en el futuro cercano.

"Incluso con un deterioro significativo en la posición de deuda del gobierno estadounidense, su calificación tiene un panorama estable y demuestra los atributos de una calificación soberana AAA", dijo Moody's en un comunicado.

El déficit presupuestario de Estados Unidos alcanzaría los 1.75 billones de dólares este año y el gobierno emitirá 2 billones en nueva deuda durante el ejercicio fiscal 2009 para financiar sus necesidades de endeudamiento. Gran parte del gasto apunta a sacar a la economía de su actual recesión.

Los inversores comenzaron a preocuparse por las calificaciones de Estados Unidos la semana pasada, luego de que otra agencia, Standard & Poor's, colocó en panorama negativo a la nota de Gran Bretaña.

Moody's considera que el estatus del dólar como moneda de reserva juega un rol crucial en la capacidad de Estados Unidos para financiar su deuda.

Publicidad

"El nivel de deuda es menos importante que la flexibilidad de la hoja de balance del gobierno, que Moody's cree que aún es alta en el caso de Estados Unidos", indicó la agencia.

Sin embargo, mencionó los pasivos relacionados con la Seguridad Social y el Medicare como desafíos potenciales de largo plazo a la calificación AAA.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad