EU eleva la confianza del consumidor

El índice correspondiente al mes de mayo subió a 68.7 puntos, su mejor nivel en ocho meses; los estadounidenses elevaron su confianza en los planes del gobierno para rescatar la economía.
Consumo EU  (Foto: Archivo)
NUEVA YORK (CNN) -

La confianza del consumidor estadounidense subió a fines de mayo a su mejor nivel desde septiembre pasado, ante la creencia de que el plan de estímulo del Gobierno logrará sacar a la economía de la recesión, mostró el viernes un informe.

Los analistas siguen de cerca los índices de confianza del consumidor porque son un buen termómetro de los planes de gasto de los estadounidenses. El gasto representa unos dos tercios de la actividad económica del país.

El informe Reuters/Universidad de Michigan mostró que su índice final sobre la confianza del consumidor subió a 68.7 puntos, por encima de una lectura preliminar de 67.9 y del número de abril de 65.1 enteros.

"Comparado con el estado de la economía seis meses atrás, los consumidores han recuperado gran parte de la confianza", dijo Richard Curtin, director del sondeo, en un comunicado.

La mediana de un sondeo entre economistas apuntaba a una lectura de 68.0.

Sin embargo, los consumidores siguieron nerviosos sobre el estado de sus finanzas, en medio de un mercado laboral en caída.

"Pese al creciente optimismo sobre el conjunto de la economía, los consumidores aún ven sus finanzas algo desequilibradas con las realidades económicas que enfrentan", dijo Curtin.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Este es el gigante de los aviones de Airbus, el Beluga XL
Te Recomendamos
×