Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

La Eurozona desacelera préstamos

Los créditos al sector privado disminuyeron su crecimiento a 2.4% en abril desde 3.2% en marzo; los préstamos a empresas y hogares tocaron su nivel más bajo desde 1992, reportó el BCE.

Los préstamos a las empresas y los particulares de la zona euro crecieron en abril a la tasa más lenta en la historia de la unión monetaria, dijo el viernes el Banco Central Europeo.

El crecimiento anual del crédito al sector privado se desaceleró a un 2.4% en abril desde un 3.2% en marzo, tocando su nivel más bajo desde que comenzaron a publicarse los datos en 1992. Los economistas consultados por Reuters esperaban una expansión del 2.8%.

El BCE dijo que el préstamo a las empresas creció un 5.2% el mes pasado desde una expansión del 6.3% en marzo, mientras que el crédito a los hogares creció apenas un 0.1% anual frente a un 0.4% en marzo.

"Esto tiene implicancias preocupantes para la actividad económica de la zona euro y el BCE estará especialmente preocupado al ver que los préstamos a las corporaciones no financieras cayeron en la medición mensual en abril", dijo Howard Archer, economista de IHS Global Insight.

El flujo mensual de préstamos a las corporaciones no financieras cayó en abril en cerca de 5,000 millones de euros, o un 0.1%.

En tanto, la tasa anual de crecimiento de la masa monetaria M3 -una medida del efectivo disponible para ser gastado- se desaceleró a un 4,9 por ciento en abril desde un 5.0% en marzo, por encima del 4.5% esperado por los economistas pero el ritmo más lento desde mayo del 2001, señalando pocas presiones inflacionarias.

Publicidad

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad