Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BM alista 180 mdd para México

El crédito estaría listo este mes y serviría para atenuar el impacto por la influenza; este año, México recibirá un total de 5,000 mdd en préstamos del BM, el doble respecto al 2008.
mar 02 junio 2009 02:04 PM

El Banco Mundial (BM) anunció este martes que prepara un segundo crédito de 180 millones de dólares para apoyar a México en los problemas derivados de la influenza.

En el marco del Foro IMEF 2009, el director del BM para Colombia y México, Axel Van Trotsenburg, resaltó que el país es el más beneficiado con el financiamiento institucional en el presente año.

"Ahora los equipos están trabajando sobre un apoyo de 180 millones de dólares que queremos terminar en las próximas semanas, a finales de junio", expresó.

Mencionó que al inicio de los problemas de la influenza, durante el mes de abril, el BM autorizó un crédito por 25 millones de dólares para ayudar al gobierno de México.

El directivo señaló que este año México recibirá recursos del BM por el orden de los 5,000 millones de dólares, el doble con respecto a lo otorgado en 2008.

"Nosotros hemos acordado con Hacienda, con el secretario -Agustín- Carstens de desarrollar en 2009 un programa de 5,000 mil millones de dólares", dijo.

Publicidad

Refirió que comenzaron "con una primera operación de 1,500 (millones de dólares) para el Programa Oportunidades, además hemos reaccionado muy rápidamente a la influenza".

Reiteró que "estamos ahora en preparación de un proyecto de 180 millones (de dólares) para hacer seguimiento de esta crisis, para medidas preventivas contra la influenza".

Subrayó que se dará seguimiento a la agenda de cambio climático en México, lo cual será una demostración muy importante para la comunidad internacional.

"Vamos a trabajar en otros proyectos en el sector financiero, en Procampo o Seguro Popular, entonces estamos en un programa de trabajo bastante intenso" en México, indicó.

Precisó que de los 34,000 millones de dólares que el BM otorgará este año en créditos a escala mundial, unos 14,000 millones de dólares serán destinados para América Latina.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad