Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Cete a 28 días baja a 5.08%

Los rendimientos de los certificados de la Tesorería tuvieron resultados mixtos este martes; los analistas esperan que la tasa de referencia de Banxico mantenga su tendencia a la baja.
mar 02 junio 2009 04:02 PM

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) en México presentaron
movimientos mixtos en la subasta del martes, en un mercado que espera que la política monetaria del banco central sea menos agresiva en los próximos meses.
El Cete a 28 días, de referencia, cayó 0.01 puntos al 5.08%, igual al porcentaje esperado en un sondeo de Reuters entre operadores del mercado de dinero.
Analistas privados redujeron levemente sus expectativas sobre la inflación para el cierre del año a un 4.41% desde el 4.38% estimado previamente, según el más reciente sondeo del Banco Central revelado el lunes.
El Banco de México (Banxico) tiene una meta de inflación del 3.0%+/- un punto porcentual. El índice de precios se ubicó en un 6.06% medido a tasa anual hasta la primera quincena de mayo.
"Las expectativas de recuperación económica en Estados Unidos, y su efecto favorable en nuestro país hacia el siguiente año, generan en el mercado la expectativa de que el Banxico bajará sólo en 0.25 puntos base la tasa referencial durante la siguiente reunión del 19 de junio", dijo Actinver en un reporte.
"Se espera que el banco central continúe disminuyendo su tasa de interés; sin embargo, estas bajas de interés podrían provocar una menor entrada de capitales extranjeros debido a cierta aversión al riesgo a nuestro país", dijo por su parte Base Casa  de Bolsa en un reporte para sus clientes.
El Banco Central inició este año un ciclo de recortes a la tasa referencial, llevándola en mayo al 5.25%, en un intento por reactivar la debilitada economía mexicana.
El Banco Central dijo en su más reciente comunicado de política monetaria que sus próximos movimientos en la tasa de fondeo podrían ser menos agresivos.
El próximo anuncio de la entidad está programado para el 19 de junio.
El jefe del banco central, Guillermo Ortiz, dijo el martes que la severa recesión por la que atraviesa la economía de México estaría tocando fondo y en los próximos meses deberían comenzar a verse señales de recuperación.
De acuerdo con los resultados de la subasta de valores difundidos por el Banco Central, la tasa a tres meses permaneció sin cambio al 5.09% frente a la subasta del martes pasado.
A seis meses -182 días- el rendimiento subió 0.02 puntos a un 5.12%. El rendimiento a un año (336 días) bajó 0.22 puntos al 5.19% desde el 5.41% de la subasta del 5 de mayo, la última vez que se había subastado el plazo a un año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad