Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas pendientes de casas suben 6.7%

Las colocaciones de casas usadas en EU registraron su mayor alza mensual desde octubre de 2001; el índice subió 6.7%, a 90.3 puntos desde 84.6 en marzo, lo que es una señal de mejora económica.
mar 02 junio 2009 12:40 PM

Las ventas pendientes de casas usadas en Estados Unidos inesperadamente vieron su mayor alza mensual en siete años y medio en abril, mostró el martes un informe privado, lo que respaldó el punto de vista de que la recesión está desacelerándose.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés) dijo que su índice, basado en contratos firmados en abril, subió un 6.7% a 90.3 puntos desde 84.6 en marzo.

Fue la mayor subida desde octubre del 2001 y llevó al índice a un 3.2% por encima de su nivel de hace un año, la más reciente señal de estabilización en el sector inmobiliario estadounidense.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban un incremento de 0.5% en abril, comparado con un aumento de 3.2% en el mes anterior

La desaceleración en el mercado de viviendas estadounidense desató una crisis de crédito global que envió a la economía del mundo hacia una recesión. Ahora, están surgiendo señales de que la economía mundial está comenzando a sanarse.

El economista de la asociación Lawrence Yun atribuyó el alza en la actividad de compras a una mejor accesibilidad a las casas y un nuevo programa del Gobierno que otorga un crédito impositivo de 8,000 dólares a los compradores de viviendas por primera vez.

Publicidad

La NAR indicó que su índice de acceso a la vivienda, que combina factores como precios de casas y tasas hipotecarias, estaba "en territorio récord", con las tasas hipotecarias a 30 años merodeando el 5% y una abundancia de casas en el mercado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad