Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar sube a los 13.35 pesos

La divisa estadounidense cerró la jornada de este miércoles con una ganancia de 7.50 centavos; las preocupaciones por la economía de EU afectaron la cotización de la moneda mexicana.
mié 03 junio 2009 02:08 PM

El peso mexicano cerró el miércoles con una depreciación del 0.56% frente al dólar, en medio de una apreciación de la moneda estadounidense frente otras divisas ante inversionistas que buscaban refugio en activos más seguros.

Al cierre oficial de las operaciones, la divisa local en su valor referencial a 48 horas perdió 7.50 centavos a 13.3480/13.3500 por dólar y osciló en la jornada entre 13.1550 y 13.3800 por billete verde.

"Está siendo arrastrado por la correlación entre dólares y divisas", dijo un intermediario. "La economía de tipo espejo entre México y Estados Unidos está haciendo que el peso se deprecie", añadió.

Estados Unidos difundió el miércoles débiles cifras sobre pedidos fabriles y del sector servicios que hicieron pensar a los inversionistas que las condiciones económicas se mantienen difíciles, lo que redujo el apetito por el riesgo y reavivó la demanda por el dólar, considerado un refugio seguro.

Operadores también mencionaron que la moneda seguía reaccionando a los comentarios del martes del jefe del banco central, Guillermo Ortiz, quien dijo que si bien la economía local podría comenzar a ver señales de mejoría en el tercer trimestre, no se salvará de contraerse en todo el 2009.

El peso cerró el martes con una depreciación del 0.75%.

Publicidad

"Yo siento que es una clara aversión al riesgo", dijo un participante. "Están entrando menos cantidad de reservas, hay una menor recaudación fiscal y eso el mercado está empezando a descontar", subrayó.

Para las próximas sesiones, especialistas esperan ver una moneda más débil, entre 13.40 y 13.60 por dólar, ante expectativas de que México siga conociendo débiles cifras sobre el desempeño de su economía.

"Los inversionistas podrían desplazar recursos hacia instrumentos libres de riesgo con el objetivo de protegerse", señaló Invex Grupo Financiero en un reporte para sus clientes.

En su valor 24 horas, la divisa mexicana perdió 7.80 centavos a 13.3460/13.3480 por dólar y en su valor mismo día cerró previamente con una depreciación de 3.05 centavos a 13.2815/13.2835 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, la moneda operaba en 13.00 por dólar a la compra y 13.45 por dólar a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad