Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos de hipotecas caen 16.2% en EU

El índice de solicitudes de compra y refinanciamiento de hipotecas bajó a 658.7 puntos en la semana; la caída fue causada por un alza de la tasa de interés a 30 años a su máximo desde enero.
mié 03 junio 2009 09:24 AM

Las solicitudes de hipotecas de Estados Unidos bajaron la semana pasada, reflejando un derrumbe de la demanda de refinanciación pues las tasas de interés se dispararon a sus máximos desde fines de enero, dijo el miércoles la Asociación de Banqueros Hipotecarios.

El grupo, conocido como MBA por sus siglas en inglés, dijo que su índice desestacionalizado de solicitudes hipotecarias, que incluye préstamos tanto para la compra como para el refinanciamiento, bajó el 16.2% a 658.7 en la semana concluida el 29 de mayo.

Tom Marano, director ejecutivo de operaciones hipotecarias de GMAC, dijo el martes en una entrevista exclusiva con Reuters que el volumen era de aproximadamente un 75% más bajo que cuando las tasas hipotecarias tocaron mínimos récord hace varios meses.

"Hasta la semana y media pasada, la Reserva Federal había tenido éxito en bajar las tasas de interés de las hipotecas", dijo.

El costo del crédito para la hipoteca a 30 años con tasa fija, sin contar comisiones, promedió el 5.25%, un fuerte aumento de 0.44 puntos porcentuales desde la semana anterior, para ubicarse a su máximo desde la semana terminada el 30 de enero.

También estaba mucho más arriba del mínimo histórico de 4.61% visto en la semana al 27 de marzo. El sondeo se realiza semanalmente desde 1990. No obstante, las tasas de interés hipotecarias siguen debajo del nivel de hace un año, de 6.17%.

Publicidad

Las tasas para hipotecas a 30 años habían estado en baja desde que la Fed reveló su plan para comprar deuda respaldada por hipotecas a fines de noviembre. Pero el banco central ha encontrado resistencia en el mercado de bonos.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro, que están vinculados con las tasas hipotecarias, han subido abruptamente en semanas recientes, y las tasas de las hipotecas han respondido en el mismo sentido.

En los datos del miércoles, el índice desestacionalizado de solicitudes de refinanciación de la MBA colapsó el 24.1% a 2,953.6.

No obstante, la demanda de créditos para la compra de vivienda, un indicador de las ventas de casas, subió la semana pasada. El incremento podría ayudar a medir cómo evoluciona el golpeado inmobiliario esta semana, en el mejor momento de la temporada de compras de casas en Estados Unidos.

El índice desestacionalizado de compras de la <!--[if gte mso 9]--> MBA subió el 4.3% a 267.7.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad