Publicidad
Publicidad

Comercio mundial caerá más de 6%: BM

El economista jefe del Banco Mundial dijo que el comercio se reducirá más de lo previsto este año; la estimación anterior de la entidad era de una contracción global de 9%.

El comercio global se contraería más de un 6% este año, pero podría volver a crecer en el 2010, dijo el jueves el economista jefe del Banco Mundial, Justin Lin.

Las alzas recientes en los mercados accionarios mundiales podrían apuntar a un inicio de la recuperación de la economía global, dijo Lin a Reuters durante una visita a Polonia.

"Una contracción comercial global podría ser mayor que el 6% que estimamos previamente", afirmó Lin.

En marzo, el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, dijo que el volumen del comercio mundial caería un 6% este año, en lo que sería la mayor baja en 80 años. La Organización Mundial del Comercio estimó una contracción del 9%.

Publicidad

Al ser consultado sobre si el comercio global podría volver a crecer en el 2010, Lin dijo: "Sí, hay señales alentadoras, aunque aún hay peligros e incertidumbres".

"En el pasado, los mercados de acciones tendieron a recuperarse entre 6 a 9 meses antes de la economía real. Este podría ser el caso ahora. Hay preocupaciones, pero el mundo podría recuperarse este año", agregó.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad