Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Comercio mundial caerá más de 6%: BM

El economista jefe del Banco Mundial dijo que el comercio se reducirá más de lo previsto este año; la estimación anterior de la entidad era de una contracción global de 9%.
jue 04 junio 2009 10:51 AM

El comercio global se contraería más de un 6% este año, pero podría volver a crecer en el 2010, dijo el jueves el economista jefe del Banco Mundial, Justin Lin.

Las alzas recientes en los mercados accionarios mundiales podrían apuntar a un inicio de la recuperación de la economía global, dijo Lin a Reuters durante una visita a Polonia.

"Una contracción comercial global podría ser mayor que el 6% que estimamos previamente", afirmó Lin.

En marzo, el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, dijo que el volumen del comercio mundial caería un 6% este año, en lo que sería la mayor baja en 80 años. La Organización Mundial del Comercio estimó una contracción del 9%.

Al ser consultado sobre si el comercio global podría volver a crecer en el 2010, Lin dijo: "Sí, hay señales alentadoras, aunque aún hay peligros e incertidumbres".

"En el pasado, los mercados de acciones tendieron a recuperarse entre 6 a 9 meses antes de la economía real. Este podría ser el caso ahora. Hay preocupaciones, pero el mundo podría recuperarse este año", agregó.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad