Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo en EU frena su deterioro

En la última semana, las personas que pidieron ayuda al gobierno fue de 621,000; el deterioro del sector parece estar mejorando en comparación con periodos anteriores.
jue 04 junio 2009 01:39 PM

El número de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo en la última semana cayó por tercera semana consecutiva, mostraron el jueves cifras oficiales que sugirieron un menor ritmo de deterioro en la situación del mercado laboral.

La cantidad de personas que pidió el beneficio por primera vez bajó a 621,000 en la semana terminada el 30 de mayo desde una cifra revisada al alza de 625,000 la semana anterior, según datos del Departamento de Trabajo.

La semana analizada incluyó el feriado por el Día de los Caídos, lo cual puede haber impactado en los números finales.

"La debilidad laboral está comenzando a disminuir. Las solicitudes en este nivel son consistentes con pérdidas de empleo y una presión alcista sobre la tasa de desempleo. Tenemos que ver una caída a niveles de 400,000 antes de esperar una mejora en la tasa de desempleo", dijo Keith Hembre, economista jefe de FAF Advisors en Minneapolis.

Wall Street esperaba unas 620,000 solicitudes desde el dato previo de 623,000 en la semana anterior.

El número de personas que mantuvo el beneficio tras pedir una primera semana de ayuda cayó en 15,000 a un total de 6.74 millones en la semana terminada el 23 de mayo, el período más reciente para el cual hay datos disponibles.

Publicidad

Se trata de la primera vez desde la semana del 3 de enero en que las nóminas de desempleados caen y también es la primera vez en 17 semanas que no marcan un nuevo récord.

Sin embargo, el promedio móvil de cuatro semanas -considerado más confiable porque suaviza la volatilidad- subió en 4,000 solicitudes a 631,250 en la semana del 30 de mayo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad