Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El dólar cierra en 13.22 pesos

La divisa estadounidense, en su valor a 48 horas, terminó la jornada con una baja de 12 centavos; los inversionistas permanecen a la expectativa por el futuro de la economía de EU.
jue 04 junio 2009 02:16 PM

El peso mexicano cerró el jueves con una apreciación del 0.95%, debido a un aumento en el apetito por el riesgo de los inversores, tras cifras económicas en Estados Unidos que fueron tomadas por algunos como una señal de que la recesión estaría cediendo.

Al final oficial de las operaciones, la divisa local en su valor referencial a 48 horas ganó 12.50 centavos a 13.2175/13.2250 por dólar, después de una jornada en la que osciló entre 13.1550 y 13.3800 por dólar.

"Los indicadores en general que han estado saliendo en Estados Unidos, al parecer ya están mostrando un cambio de tendencia; han salido favorables", comentó un operador.

Cifras oficiales de Estados Unidos mostraron el jueves que el número de personas que solicitó subsidio por desempleo en la última semana cayó por tercera vez consecutiva, mientras que la productividad aumentó a un ritmo más fuerte de lo esperado en el primer trimestre.

Especialistas dijeron que la entrada de participantes al mercado estuvo apoyada por una caída del riesgo país, que según el índice EMBI+ elaborado por el banco de inversión JP Morgan bajaba siete puntos básicos el jueves a 224 unidades.

Los elevados precios internacionales del petróleo también contribuyeron al fortalecimiento de la moneda.

Publicidad

El precio del crudo estadounidense subía el jueves un 3.84% a 68.66 dólares por barril.

México es uno de los principales productores y exportadores de petróleo crudo del mundo y esta actividad es una de sus principales fuentes de divisas.

"La volatilidad está a la vuelta de la esquina, dependiendo de la divulgación de datos macroeconómicos y de su interpretación", comentó Mauricio Alanís, director adjunto de la consultoría Analix.

"Pensamos que después del movimiento de hoy (jueves), volvamos a verlo otra vez a niveles de 13.21 en siguientes fechas y la siguiente semana que se vaya rumbo al 13.17, vemos esa tendencia de baja en el corto plazo", agregó.

En su valor 24 horas, el peso mexicano ganó 13.05 centavos a 13.2155/13.2175 por dólar y en su valor mismo día cerró previamente con una apreciación de 4.55 centavos a 13.2360/13.2380 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 12.90 por dólar a la compra y 13.35 por dólar a la venta.

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad