Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El TARP es un programa temporal: EU

Autoridades dijeron que el plan de rescate financiero tiene un tiempo limitado para su ejecución; Herb Allison señaló que el TARP contempla sistemas para que los bancos regresen su rescate.
jue 04 junio 2009 01:54 PM

El funcionario designado por el presidente estadounidense Barack Obama para dirigir un programa de rescate financiero de 700,000 millones de dólares dijo el jueves que está previsto que la iniciativa termine en el tiempo estipulado.

"Este programa está diseñado para lidiar con una crisis financiera extremadamente grave. No fue implementado para ser un programa a largo plazo", dijo Herb Allison en la comisión Bancaria del Senado.

Grandes prestamistas como Bank of America, JP Morgan Chase y Citigroup han recibido miles de millones de dólares de los contribuyentes para estabilizar sus hojas de balance y lidiar con la recesión actual.

Algunas empresas financieras están presionando al Departamento del Tesoro para que les permita regresar esas inversiones del Gobierno, y Allison dijo que el Programa de Alivio a Activos en Problemas (TARP, por sus siglas en inglés) había incorporado sistemas para el repago del efectivo.

"Los programas dentro del área de estabilidad financiera tienen ellos mismos cláusulas de términos, muchas de ellas, hay términos sobre el financiamiento y las fechas", dijo. "Hay también desincentivos creados dentro de esos programas que deberían hacer que los bancos quisieran repagar ese dinero lo antes posible", agregó.

Allison fue nombrado presidente de la compañía de financiamiento hipotecario Fannie Mae en septiembre al tiempo que el mercado inmobiliario se hundía y llevó a la empresa y a su institución hermana, Freddie Mac, al borde del colapso.

Publicidad

El funcionario trabajó más de 25 años con Merrill Lynch antes de convertirse en el presidente y director ejecutivo del gigante de los fondos de pensión TIAA-CREF.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad