Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia quiere reemplazo del dólar

El presidente ruso propondrá a China sustituir al billete verde en sus operaciones comerciales; el volumen del comercio entre ambas naciones llegó a casi 50,000 mdd en 2008.
vie 05 junio 2009 08:05 AM

Rusia y China deberían considerar la posibilidad de reemplazar al dólar por sus monedas locales en el comercio bilateral, dijo el presidente ruso, Dmitry Medvedev, en una entrevista con el diario Kommersant publicada el viernes.

China ya ha dispuesto acuerdos similares con Brasil y Bielorrusia. El acuerdo involucraría un "swap" (pacto de intercambio recíproco) de monedas entre ambas naciones. El volumen del comercio entre Rusia y China llegó a alrededor de 50,000 millones de dólares en el 2008 y se prevé un aumento.

"Podemos pensar sobre esas posiciones, por ejemplo, el rublo contra el yuan", dijo Medvedev citado por el Kommersant.

Hasta ahora, el intento de Rusia para pasar al rublo en el comercio bilateral con Bielorrusia no ha sido exitoso.

Los líderes de Brasil, Rusia, India y China, grupo conocido como BRIC, se reúnen en la ciudad rusa de Yekaterinburg el 16 de junio para discutir el papel del dólar en el sistema financiero global, entre otras cuestiones.

Medvedev dijo que los acuerdos cambiarios bilaterales entre los socios comerciales atenúan el impacto de la crisis económica en un ambiente en el que muchas naciones tienen problemas para acceder a los mercados de capitales internacionales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad