Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Venezuela ‘encadena’ las tasas bancarias

El Banco Central trata de aplicar medidas que ayuden a la reactivación de la economía; la banca no podrá cobrar una tasa de interés anual mayor al 19% a las empresas manufactureras.

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó el viernes que la tasa máxima a cobrar por la banca local en operaciones activas estará atada a la tasa de asistencia crediticia, en medio de los ajustes a la baja de los intereses para fomentar la actividad productiva.

El emisor informó mediante resolución que el tope máximo de tasas activas -excepto para tarjetas de crédito- es de 5.5 puntos porcentuales menos de la aplicada por el BCV para descuento, redescuento, reporto y anticipo.

La medida fue difundida un día después de que el BCV bajara las tasas claves de la economía para estimular la actividad y fomentar el empleo ante una fuerte reducción de sus vitales ingresos petroleros por la crisis global.

El BCV bajó el jueves en dos puntos porcentuales su tasa de interés para operaciones de asistencia crediticia al 29.5%.

En su nueva resolución, el organismo emisor también estableció que la banca no podrá cobrar por los créditos destinados a las empresas dedicadas a la actividad manufacturera una tasa de interés anual superior al 19%.

El recorte de las tasas de interés que cobran los bancos ocurre semanas después de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, decidiera estatizar la unidad local del español Banco Santander, uno de los mayores del país por depósitos y activos.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad