Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama promete crear 600,000 empleos

El presidente de EU prometió acelerar 10 grandes proyectos para reactivar el mercado laboral; la construcción será el sector que mayor impulso daría a la meta de empleo de Obama.
lun 08 junio 2009 08:31 AM

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el lunes que esperaba crear o salvar 600.000 empleos durante los próximos 100 días mediante la aceleración de 10 grandes proyectos financiados por el millonario plan de estímulo aprobado por el Congreso en febrero.

"Tenemos un largo camino por recorrer en nuestra ruta hacia la recuperación, pero estamos yendo en el camino correcto", afirmó Obama. Su declaración se conoce tres días después de que el Departamento de Trabajo informó que la tasa de desempleo subió a un 9.4% en mayo, aún cuando la pérdida de empleos se desaceleró.

"No seremos complacientes ni descansaremos. Con seguridad y de manera estable, daremos vuelta a esta economía", agregó.

La Casa Blanca dijo que el plan de estímulo de 787,000 millones de dólares ha ayudado a crear o a salvar más de 150,000 empleos en los primeros 100 días desde que está en vigencia.

El número es una fracción de los seis millones de empleos que se perdieron desde que en diciembre del 2007 Estados Unidos cayó en su peor recesión en décadas.

La Casa Blanca estima que el paquete de estímulo habrá creado entre tres y cuatro millones de empleos para el 2011.

Publicidad

Pero un importante republicano dijo que el plan sólo haría que el país acumulara más deudas.

"Soy muy escéptico de que la ola de gasto haga mucho bien, e incluso si lo hace, no creo que lo haga pronto", dijo el viernes el senador y líder de la minoría Mitch McConnell.

Los proyectos que se acelerarán, según se anunció el lunes, incluyen 200 nuevos sistemas de agua en áreas rurales y la creación de 125,000 empleos para jóvenes durante el verano. También se comenzarán proyectos de construcción y de reparaciones en 98 aeropuertos.

La Casa Blanca ya ha comprometido más de 135,000 millones de dólares en fondos del plan de estímulo a varios proyectos, pero sólo 44,000 millones han sido desembolsados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad