Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico inicia subastas de 50 mdd

El banco central colocó el total de la subasta, a un tipo de cambio ponderado de 13.441 pesos; las reservas internaciones se redujeron a 74,485 mdd al cierre de la semana pasada.
mar 09 junio 2009 09:57 AM

Banco de México (Banxico) vendió el martes la totalidad de los 50 millones de dólares ofrecidos en su subasta matutina diaria, a un tipo de cambio ponderado de 13.4411 por billete estadounidense.
La comisión de cambios -formada por la Secretaría de Hacienda y el banco central- modificó el esquema de intervenciones en el mercado y a partir del martes reducirá el monto diario de dólares que vende a 50 millones desde 100 millones de dólares.
Pero el banco central seguirá haciendo hasta tres subastas extraordinarias por día cuando el peso se deprecie más de un 2% hasta un máximo de tres intervenciones.
El tope para estas intervenciones será de 250 millones de dólares diarios, por debajo de los 300 establecidos previamente.
Bajan reservas
Las reservas internacionales de México bajaron a 74,485 millones de dólares al 5 de junio, desde los 75,653 millones de la semana previa, dijo el martes el banco central.
Las reservas internacionales tocaron un máximo histórico de 86,885 millones de dólares el 18 de julio del año pasado, pero el monto ha disminuido en parte por la inyección de dólares del banco central en el mercado cambiario.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad