Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demanda de hipotecas baja 7.2% en EU

Las solicitudes de crédito se redujeron a 611 en la semana, su mínimo en cuatro meses; la tasa de las hipotecas a 30 años subió a 5.57%, lo que provocó la reducción de los pedidos.
mié 10 junio 2009 09:09 AM

Un alza en las tasas hipotecarias provocó una baja en las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos durante la última semana, dijo el miércoles un grupo del sector, agregando que la demanda por refinanciaciones de préstamos se desplomó a su nivel más bajo desde noviembre.

Los costos de financiamiento se han disparado por un alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro, incluso pese a que la Reserva Federal ha comprados miles de millones de dólares en deuda pública para mantener bajas las tasas de interés y ayudar a reactivar el mercado inmobiliario.

La tasa promedio de las hipotecas a 30 años subió 0.32 puntos porcentuales en la semana al 5 de junio, a un 5.57%, casi un punto porcentual por encima del mínimo histórico de 4.61% alcanzado en marzo, dijo la Asociación de Banqueros Hipotecarios.

La vasta mayoría de la actividad hipotecaria este año ha provenido de propietarios que buscaron reducir costos con préstamos a tasas muy bajas.

La Asociación dijo que su índice ajustado estacionalmente sobre los pedidos de hipotecas cayó un 7.2% a un mínimo en cuatro meses de 611.0 en la última semana.

En la misma línea, el índice que mide los refinanciamientos bajó un 11.8% a cerca de un mínimo en siete meses. Los pedidos de refinanciación representaron casi el 59% del total de las solicitudes, la menor proporción desde noviembre.

Publicidad

Hasta abril, las refinanciaciones representaban casi el 80% del total de pedidos de hipotecas.

La demanda por préstamos para comprar casas subió un leve 1.1%, manteniéndose prácticamente estancada durante la temporada clave de ventas de la primavera boreal.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad