Publicidad
Publicidad

EU paga alto rendimiento por bonos

El Gobierno estadounidense pagó un rendimiento de 3.99% en una emisión de bonos a 10 años; el Tesoro elevó la tasa a su nivel más alto desde agosto de 2008 para atraer a los inversores.

El Gobierno estadounidense debió pagar el miércoles un rendimiento mucho más alto que el esperado en una venta de bonos a 10 años para atraer a los inversores, reticentes a comprar deuda del Tesoro ante el enorme déficit fiscal del país.

El Tesoro reabrió una emisión de bonos a 10 años a una tasa máxima de 3.99%, el nivel más alto desde agosto del 2008.

El alto rendimiento atrajo a algunos inversores que habían evitado participar, lo que redundó en que la subasta recibiera la mayor demanda desde septiembre del 2007 para una emisión a 10 años.

Esta es la primera subasta de deuda pública a largo plazo desde que crecieron las dudas en torno a la solvencia de Estados Unidos, después de que Standard & Poor's rebajó su panorama para la calificación de Gran Bretaña.

Estados Unidos y el Reino Unido están llevando adelante políticas similares para revivir el crecimiento económico, pero su táctica de endeudarse intensamente para financiar sus planes de estímulo y los rescates del sistema financiero han despertado dudas sobre su solvencia.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad