Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

EU paga alto rendimiento por bonos

El Gobierno estadounidense pagó un rendimiento de 3.99% en una emisión de bonos a 10 años; el Tesoro elevó la tasa a su nivel más alto desde agosto de 2008 para atraer a los inversores.
mié 10 junio 2009 02:37 PM

El Gobierno estadounidense debió pagar el miércoles un rendimiento mucho más alto que el esperado en una venta de bonos a 10 años para atraer a los inversores, reticentes a comprar deuda del Tesoro ante el enorme déficit fiscal del país.

El Tesoro reabrió una emisión de bonos a 10 años a una tasa máxima de 3.99%, el nivel más alto desde agosto del 2008.

El alto rendimiento atrajo a algunos inversores que habían evitado participar, lo que redundó en que la subasta recibiera la mayor demanda desde septiembre del 2007 para una emisión a 10 años.

Esta es la primera subasta de deuda pública a largo plazo desde que crecieron las dudas en torno a la solvencia de Estados Unidos, después de que Standard & Poor's rebajó su panorama para la calificación de Gran Bretaña.

Estados Unidos y el Reino Unido están llevando adelante políticas similares para revivir el crecimiento económico, pero su táctica de endeudarse intensamente para financiar sus planes de estímulo y los rescates del sistema financiero han despertado dudas sobre su solvencia.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad