Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed registra mayor deterioro económico

La Reserva Federal informó que las condiciones económicas del país siguen débiles; indicó que aunque hay sectores que se estabilizan, la recuperación no se daría este año.
mié 10 junio 2009 01:35 PM
Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos. (Foto: Archivo)
Ben Bernanke (Foto: Archivo)

Las condiciones económicas en Estados Unidos permanecieron débiles o incluso se deterioraron en varias regiones del país hasta fines de mayo, a medida que los sectores de bienes raíces y laboral continuaban experimentado dificultades, según un sondeo publicado el miércoles por la Reserva Federal.

El informe, que cubre el periodo entre mediados de abril y todo mayo, mostró que la economía se mantiene frágil.

Pese a las costosas medidas tomadas por el Gobierno para reactivar los mercados de crédito, aún es muy difícil para los consumidores obtener préstamos, agregó el informe, conocido como el Libro Beige.

Algunos de los 12 distritos de la Fed observaron una desaceleración en la recesión, pero siguen sin esperar un aumento significativo en la actividad económica durante el 2009.

"Los contactos en varios distritos dijeron que sus expectativas han mejorado, aunque no prevén un incremento sustancial en la actividad económica hasta el final del año", se indicó en el Libro Beige.

El informe, un sondeo de los bancos regionales de la Fed, fue preparado para ser utilizado en la reunión de política monetaria que el banco central realizará este mes. La información incluida en el informe fue compilada hasta el 1 de junio.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad