Publicidad
Publicidad

La Bolsa mexicana trepa 0.59%

El mercado accionario sube tras los mejores reportes económicos de EU; el principal índice bursátil se ubicaba en los 25,330 puntos.

La Bolsa mexicana subía el jueves un 0.59% apoyada en el avance de Wall Street, tras la divulgación de favorables cifras económicas en Estados Unidos, el mayor socio comercial del país, sobre ventas minoristas y solicitudes de subsidio por desempleo.

El principal índice bursátil, el IPC, se ubicaba en los 25,330 puntos.

El Gobierno estadounidense informó que el número de personas que solicitó subsidio por desempleo por primera vez bajó en 24,000 para una cifra ajustada estacionalmente de 601,000 en la semana terminada el 6 de junio, desde una cifra revisada a 625,000 la semana previa.

Publicidad

Mientras, las ventas minoristas estadounidenses subieron en mayo por primera vez en tres meses, anotando un alza de un 0.5%, en línea con lo esperado por los economistas.

Pero el mercado mexicano moderaba su alza inicial, debido a una toma de utilidades luego de las ganancias acumuladas en el último tiempo. Previamente, llegó a subir un 0.99%.

Las acciones de la telefónica América Móvil, las de mayor peso en el índice, subían un 0.28%, a 25.30 pesos, y en Nueva York escalaban un 0.97%, a 37.62 dólares.

Publicidad

Los papeles del Grupo Financiero Inbursa trepaban un 2.28%, a 39.49 pesos.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad