Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China denuncia proteccionismo comercial

El Ministerio de Comercio chino dijo que el proteccionismo está diseminándose a nivel global; la Unión Europea y EU anunciaron que preparan medidas contra restricciones chinas ante la OMC.
vie 12 junio 2009 12:23 PM

El Ministerio de Comercio de China denunció el viernes que el proteccionismo comercial está floreciendo a nivel internacional, poco después de conocerse que un grupo de países occidentales está preparando medidas formales contra las políticas exportadoras del gigante asiático.

"Los países han emitido toda clase de medidas proteccionistas mientras la crisis financiera global impacta en la demanda doméstica y el comercio internacional", dijo el ministerio en su sitio Web ( www.mofcom.gov.cn ).

Si bien no nombró ningún caso en particular, el comunicado de la oficina de Comercio Justo del ministerio se conoce un día después de que fuentes de la Unión Europea dijeran que el bloque y Estados Unidos estaban preparando medidas contra las restricciones chinas sobre unas 20 materias primas y minerales.

"Como la tercera mayor entidad comercial y el segundo mayor país exportador del mundo, China se ha vuelto el principal foco de las fricciones en el comercio internacional gracias a un proteccionismo agravado", afirmó el ministerio.

Entre las medidas proteccionistas, el ministerio mencionó un abuso de las medidas anti-dumping y anti-subsidios y un aumento en los aranceles y en las restricciones a las importaciones.

"El proteccionismo hará a la situación económica, que ha estado muy severa, aún peor. Todos los países deberían resolver los problemas del comercio internacional a través de la cooperación y la negociación", dijo el ministerio.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad