Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

G8 ve recuperación económica incierta

Los ministros de Finanzas de las naciones industrializadas evalúan disminuir las medidas de rescate; sin embargo, advirtieron que por la crisis el desempleo podría seguir en aumento.
sáb 13 junio 2009 09:46 AM
Boutros-Ghali, Geithner y Flaherty hablan durante la reunión del G8. (Foto: Reuters.)
ministros-finanzas-g8 (Foto: Reuters.)

Las naciones más ricas del mundo dijeron el sábado que sus economías están mostrando señales de estabilización, pero que la recuperación por la crisis crediticia sigue siendo incierta. Un comunicado de los ministros de Finanzas del Grupo de los Ocho países confirmó que comenzaron a considerar cómo disminuir las medidas de rescate económico una vez que la recuperación sea un hecho.

Pero el comunicado, entregado tras dos días de reunión de los ministros en el sur de Italia, también notó que el desempleo podría seguir aumentando aún cuando cuando repunte la producción.

En una señal de persistente división al interior del G8 en cuanto a cómo manejar la crisis, el comunicado no hizo ninguna referencia explícita a las "pruebas de tensión" de la salud financiera de los bancos, señalando apenas que las naciones tomarán las medidas necesarias para asegurar la solidez de los grandes bancos.

Estados Unidos y Canadá han presionado a Europa para hacer más por probar a sus bancos y entregar los resultados, pero algunas naciones europeas se resisten a revelarlos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad