Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

EU registra salida de capitales en abril

El Tesoro reportó que las compras de valores estadounidenses de largo plazo bajaron en el mes; los inversores compraron un total de 11,200 mdd, comparado con 55,400 mdd del mes anterior.
lun 15 junio 2009 11:33 AM

Las compras de valores estadounidenses de largo plazo cayeron en abril, en medio de una búsqueda de mejores retornos en otras partes, mostró el lunes un informe del Tesoro.

Los inversores internacionales compraron una cantidad neta de 11,200 millones de dólares en activos estadounidenses de largo plazo en abril, por debajo de los 55,400 millones del mes anterior.

Los flujos netos de capital a largo plazo son un indicador clave de la demanda inversora porque excluyen las operaciones de corto plazo.

El informe mostró además que Estados Unidos sufrió una salida neta de capitales de 53,200 millones de dólares en abril, frente a ingresos por 25.000 millones en marzo. En el mismo período, la brecha comercial del país fue de 29,200 millones de dólares.

Los analistas dijeron que la salida de flujos de los activos estadounidenses fue consistente con una mejora en el apetito global por el riesgo durante ese mes.

"Los datos tienden a sintonizar con el hecho de que algunos de los fondos que se habían refugiado en el dólar, salieron no bien las cosas mejoraron", dijo Alan Ruskin, estratega de RBS Global Banking and Markets, en un reporte.

Publicidad

La demanda por bonos y notas del Tesoro estadounidense cayó, con compras netas por 41,890 millones de dólares en abril desde los 55,300 millones de marzo.

China, el mayor tenedor mundial de bonos del Tesoro estadounidense, redujo sus tendencias de deuda del Gobierno a 763,500 millones en abril desde los 767,900 millones de dólares del mes previo.

Las tenencias de Japón se ubicaron en 685,900 millones de dólares en abril frente a los 686,700 millones de marzo, mientras que las de Rusia cayeron levemente a 137,000 millones desde 138,400 millones.

El dólar mantuvo sus ganancias previas frente al euro tras el dato.

Las compras extranjeras netas de acciones estadounidenses se desplomaron a 4,570 millones de dólares en abril desde los 13,150 millones de marzo. En tanto, los inversores extranjeros vendieron 9,720 millones en bonos corporativos en abril, frente a las compras por 3,540 millones del mes previo.

 

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad