Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firma de lácteos revisa oferta de Danone

La Serenísima, es la mayor empresa argentina de lácteos, exporta sus productos a más de 30 países; en 2008 sufrió un déficit de 140 millones de pesos.
mar 16 junio 2009 04:49 PM

La Serenísima, la mayor firma láctea de Argentina, dijo el martes que negocia "distintas alternativas de negocios" con el grupo alimentario francés Danone, en reacción a un reporte de un periódico local que aseguró que sería comprada por ese conglomerado.

La Serenísima, de Mastellone Hnos SA, exporta leche en polvo, mantequilla, quesos duros y otros productos lácteos a más de 30 países y en el 2008 reportó ingresos por 2.300 millones de pesos (598 millones de dólares).

Según el reporte del diario La Nación, los dueños de La Serenísima decidieron vender la firma tras años de fuertes pérdidas y tras haber sufrido en 2008 un déficit de 140 millones de pesos en el 2008.

Actualmente La Serenísima, que procesa unos 4,8 millones de litros de leche al día, está asociada con Danone en el mercado de yogures y postres.

Publicidad

Portavoces de Danone prefirieron no realizar comentarios, mientras que Mastellone optó por emitir un comunicado que no confirma ni desmiente completamente el reporte.

"Existe un diálogo fluido y constante entre las dos empresas (...) Se han analizado preliminarmente distintas alternativas de negocios, destacándose que no existe ningún acuerdo al respecto", dijo Mastellone.

El periódico, que citó a fuentes del sector que no fueron identificadas, dijo que en la operación podría participar algún grupo económico local.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad