Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México se recuperará en 2010: BM

El Banco Mundial estima que la recesión terminará el próximo año y el país iniciará un repunte; consideró que la contracción en la economía es temporal ya que no se debe a problemas estructurales.
mar 16 junio 2009 02:23 PM
China propuso inicialmente la idea de reemplazar al dólar como divisa de reserva. (Foto: Archivo )
monedas (Foto: Archivo)

La recesión en México tiene fin a la vista y la economía del país latinoamericano probablemente repunte en el 2010, dijo el martes el economista jefe del Banco Mundial para Latinoamérica.

"En nuestra opinión, la contracción en la economía mexicana es temporal. La situación se ha complicado por una serie de factores externos como la caída de los precios de las materias primas, el impacto de la crisis del automóvil en Estados Unidos y el virus H1N1", dijo Augusto de la Torre en una entrevista con Reuters en Madrid.

"México tiene un buen sistema financiero y los problemas no son estructurales. La economía debería mejorar en 2010", añadió.

El Banco Mundial estima que la economía global empezará a recuperarse entre finales de 2009 y principios de 2010 en base a un repunte de la actividad económica que ya se nota en Estados Unidos, dijo De la Torre.

De La Torre se mostró optimista con respecto al conjunto de las economías latinoamericanas como consecuencia de la fortaleza de sus divisas y sistemas financieros.

"Latinoamérica no es el Este de Europa. A diferencia de la última crisis de los 90, la región ha sido capaz de usar la política monetaria gracias a las mejoras en sus bancos centrales y divisas", afirmó.

Publicidad

Brasil podría ser uno de los mercados emergentes que seguirían a la recuperación en los Estados Unidos, dijo el economista, que destacó que el mercado de valores brasileño ha ganado más de un 30% desde principios de año.

"Brasil está menos expuesto a Estados Unidos que México", dijo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad