Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La SCT emite licitación para carreteras

La Secretaría lanzó convocatorias para ocho proyectos carreteros en siete estados de México; la dependencia busca agilizar el uso de los recursos de infraestructura para generar más empleos.
vie 19 junio 2009 04:17 PM

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió ocho convocatorias para licitar obra pública en carreteras y caminos rurales de Baja California, Hidalgo, Sinaloa, Guanajuato, Coahuila, Chihuahua y Nayarit.

La licitación múltiple responde a su política para agilizar la aplicación de recursos asignados a infraestructura carretera, favorecer la creación de empleos y la generación de inversiones en el ramo para atenuar el impacto de la crisis en la actividad económica.

En un comunicado, precisó que los pormenores de las licitaciones para las obras en las siete entidades están en las convocatorias que publica en el Diario Oficial de la Federación.

Las empresas que resulten ganadoras, serán responsables de obras de construcción, para modernizar, conservar, ampliar o rehabilitar caminos rurales y carreteras que beneficiarán a los habitantes de distintas zonas de los estados mencionados.

Entre las obras que licitará la SCT destacan dos en Baja California para modernizar tramos de las carreteras Mexicali-San Felipe, y Tijuana- Ensenada.

Las demás convocatorias incluyen la construcción del entronque a desnivel denominado Tlanalapa, en el tramo Venustiano Carranza-Ciudad Sahagún, de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, en Hidalgo.

Publicidad

Para Guanajuato señala obras carreteras en los municipios de Salamanca, Celaya, Santiago Maravatío y Acámbaro; en Nayarit precisa caminos en los municipios de Tepic, Jala y Nayar.

Para Coahuila comprende la modernización y ampliación de diversos tramos de la carretera Buenaventura-Cuatro Ciénegas y de las rutas Nuevo Laredo-Piedras Negras y Torreón-Saltillo, mientras que en Sinaloa está destinada a conservar tramos de la vía Mazatlán-Culiacán.

En Chihuahua, la convocatoria precisa que se realizarán obras diversas en carreteras de los municipios de Jiménez y Huachochi.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad