Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OCDE prevé aumento de desempleo

La tasa de desempleo entre sus miembros llegará a 9.9% en 2010, el nivel más elevado desde los 70; estimó que más de 57 millones de personas quedarán sin trabajo, 2.1% más que su cálculo anterior.
mar 23 junio 2009 11:37 AM

La tasa de desempleo en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aumentará 9.9% a fines de 2010, con más de 57 millones de parados, frente a los 37.2 millones que existían en 2008. Según proyecciones de la OCDE dadas a conocer este martes, ese porcentaje es el más elevado desde la década de 1970.

La OCDE advirtió que la tasa de desempleo en los Estados que la integran continuará creciendo este año y el próximo hasta alcanzar el 9.9% a finales de 2010, 2.1% más respecto al pronóstico de abril pasado.

"El desempleo continuará pesando sobre las economías nacionales durante un largo tiempo", reconoció el secretario general de la OCDE, el mexicano José Ángel Gurría.

"Las experiencias de las crisis anteriores muestran que la recuperación del mercado laboral llega después del repunte del crecimiento de la economía", agregó Gurría en un comunicado divulgado en la sede de la OCDE en París.

La OCDE exhortó a los gobiernos a esforzarse en ayudar a los sectores sociales más vulnerables para garantizar la supervivencia de las familias afectadas por el desempleo y a luchar contra el incremento del paro juvenil.

También recomendó que se ofrezcan oportunidades para recibir formación, de manera que los desempleados sigan en contacto con el mercado laboral y mejoren sus capacidades.

Publicidad

La OCDE presentará este miércoles su informe de Perspectivas Económicas, en el que hará una revisión de sus expectativas sobre la economía de sus 30 países miembros, incluidos los datos del paro desglosados para cada uno de ellos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad