Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffett prevé lenta recuperación de EU

El segundo hombre más rico del mundo consideró que la situación financiera es complicada; sin embargo, agregó que no existe el riesgo de un proceso de deflación.
mié 24 junio 2009 02:21 PM
Warren Buffett (Foto: Archivo)
Warren Buffett (Foto: Archivo)

El multimillonario Warren Buffett dijo el miércoles que la economía de Estados Unidos no tenía "vitalidad y que tardará en recuperarse, pero señaló que no hay riesgos de que un proceso de deflación la pueda afectar. En una entrevista con el canal de televisión CNBC, el segundo hombre más rico del mundo también elogió los esfuerzos del Gobierno de Barack Obama y la Reserva Federal para poner en marcha la actividad económica.

Buffett se quejó de que la recesión había afectado su compañía de inversión y seguros Berkshire Hathaway, que maneja cerca de 80 empresas y durante el período de enero a marzo tuvo sus primeras pérdidas trimestrales desde el 2001.

"No tenemos vitalidad" en la economía, dijo Buffett en CNBC.

Al ser consultado sobre si la economía aún se encontraba en un "caos", como dijo en febrero, Buffett dijo: "Me temo que eso es cierto", pero añadió: "Yo no me preocupo por la deflación para nada".

Los esfuerzos del Gobierno para estimular la actividad empresarial siguen siendo un trabajo en ejecución y el presidente Obama dijo el martes que la tasa de desempleo trepará por sobre el 10%.

"Ellos están haciendo cosas, pero estas toman un tiempo en tomar efecto", dijo Buffett. "No se puede producir un bebé en un mes dejando embarazadas a nueve mujeres", explicó.

Publicidad

Sin embargo, Buffett mantiene su confianza tradicional en el mercado bursátil, diciendo que será "atractivo durante los próximos 10 años" comparado con otras alternativas de inversión.

Consultado sobre si Obama debería repostular a Ben Bernanke a un nuevo período al frente de la Fed cuando expire su mandato en enero, Buffett señaló: "No veo una forma de hacerlo mejor".

En otras declaraciones a la cadena Fox Business News dijo que planeaba mantener sus acciones en Goldman Sachs Group Inc, que actualmente muestran beneficios.

"Vamos a hacer mucho dinero con Goldman", dijo Buffett.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad