Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividad económica se desploma 12.23%

La caída del indicador de abril es superior a la baja de 10.52% anual esperada por los analistas; en comparación al mes previo, el IGAE descendió 0.36%, informó el INEGI.
vie 26 junio 2009 02:59 PM
México tuvo una caída más fuerte en su indicador de actividad económica que lo previsto por analistas. (Foto: SXC)
dinero dinero (Foto: SXC)

La actividad económica de México se desplomó 12.23% en abril a tasa anual, la peor caída en lo que va del año y más profunda a la esperada por el mercado, en medio de la severa recesión que atraviesa el país.

Analistas esperaban una caída de 10.52% de acuerdo con el promedio de un sondeo de Reuters. La mediana estaba en una baja de 11.00%.

La baja de abril obedece a una caída anualizada de 13.2% de la actividad industrial y de 12.9% en los servicios, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

México sufrió un golpe adicional en abril por la influenza H1N1, que afectó la actividad económica en los últimos días del mes, pero sobre todo en mayo.

En cifras desestacionalizadas, el Índice Global de la Actividad Económica (IGAE) retrocedió 0.36% en abril comparado con el mes inmediato anterior, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La economía de México sufrió en el primer trimestre su peor tropiezo desde la crisis del Tequila, mientras sus exportaciones se desploman por la menor demanda en Estados Unidos, su principal socio comercial, que está en recesión.

Publicidad

El Producto Interno Bruto (PIB) de México se contrajo 8.2% en el primer trimestre a tasa anual, su segundo tropiezo consecutivo y el mayor desde mediados de 1995.

El Gobierno mexicano espera una caída de 5.5% para el PIB este año, mientras que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) prevé una contracción de hasta 8.0%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad