Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street abre sesión a la baja

Las acciones de EU descendían por el retiro de utilidades y el retroceso del sector energético; los principales índices Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq perdían 0.65%, 0.59% y 0.23%, respectivamente.
vie 26 junio 2009 10:15 AM

Las acciones de Estados Unidos descendían el viernes debido a que los inversionistas tomaban ganancias y el sector de la energía retrocedía presionado por los precios del petróleo. Un alza en la tasa de ahorros también pesaba dado que los inversionistas temían que la economía no será capaz de avanzar mucho si los consumidores ahorran en vez de gastar.

Los datos indicaron un aumento en el gasto y los ingresos del consumidor en mayo, debido a que el estímulo del Gobierno se esparció por la economía, pero la gran parte del dinero de los incentivos era guardado bajo el colchón.

Los ahorros saltaron a una tasa anual récord de 768,800 millones de dólares, el máximo desde 1959, cuando se empezó a registrar.

"Necesitamos que la gente gaste el dinero para mantener a la economía andando", dijo Joe Kinahan, jefe de estrategias de derivativos de la correduría virtual thinkorswim Group.

"El consumidor ha sido el incondicional de la economía en este punto, y necesitamos que lo siga siendo", añadió.

Sin embargo, otro reporte indicó que la confianza del consumidor aumentó en junio al máximo desde febrero del 2008 debido a que crecía la esperanza a que se calma la recesión.

Publicidad

Los papeles de Chevron y Exxon Mobil se hundían un 1 y un 0.5%, respectivamente, las peores caídas del Dow Jones, debido a que el petróleo retrocedía más de un 1%.

El promedio industrial Dow Jones bajaba un 0.65%, a 8,417; mientras que le índice Standard & Poor's 500 cedía un 0.59%, a 914.79, y el Nasdaq Composite perdía un 0.23%, a 1,825.50.

El mercado también era sacudido porque los administradores de carteras venden acciones con grandes pérdidas y compran algunos de los títulos de mejor desempeño para ayudar a mejorar sus retornos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad