Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae 0.43%

El IPC cerró en los 24,368 puntos e interrumpió cinco sesiones al alza, donde ganó casi 5%; un débil dato de confianza del consumidor en Estados Unidos afectó a los mercados.
mar 30 junio 2009 03:29 PM

La bolsa mexicana cayó el martes un 0.43%, siguiendo la tendencia de sus pares en Estados Unidos luego de un débil dato de confianza del consumidor en ese país, que generó dudas sobre el tiempo que demorará la recuperación de la economía más grande del mundo.

El principal índice bursátil, el IPC cerró en 24.368 puntos, e interrumpió cinco sesiones consecutivas al alza donde acumuló una ganancia de casi un 5%.

El volumen de negocios en el mercado continuó escaso, y se ubicó en 159.9 millones de acciones negociadas, debido a la falta de participantes previo al feriado en las principales plazas en Wall Street.

El viernes los mercados financieros en Estados Unidos permanecerán cerrados por la celebración de Día de la Independencia.

Con respecto al cierre del mes previo, el mercado accionario acumuló una ganancia de 0.15% y en segundo trimestre presenta un rendimiento de 24.16%.

Durante la sesión, el mercado llegó a subir hasta un 0.66% y descender un 0.68%.

Publicidad

"Lo que le dio la vuelta a los mercados es que el índice de confianza del consumidor en Estados Unidos cayó, cuando se esperaba que siguiera al alza", comentó Rafael Camarena, economista de Santander Grupo Financiero.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cayó un 0.96% y el Nasdaq Composite perdió un 0.49%.

La confianza del consumidor estadounidense cayó en junio a 49.3 puntos tras dos meses consecutivos de subidas, dijo Conference Board.

"Lo que pasa es que son decisiones de consumo finalmente, si las decisiones de los consumidores en Estados Unidos no apuntan hacia una mejor perspectiva pues evidentemente implica un menor gasto de la economía de Estados Unidos", agregó Camarena.

En el mercado local, las acciones de la gigante telefónica celular América Móvil, las de mayor peso en el IPC, perdieron un 1.12% a 25.49 pesos. Sus ADR cayeron un 0.90%, a 38.72 dólares.

Los títulos de la minera Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo -una de los mayores productores de plata del mundo-, descendieron un 1.05% a 210.75 pesos.

Los papeles de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, perdieron un 2.53%, a 12.35 pesos. Sus títulos en Nueva York restaron un 2.71%, a 9.34 dólares.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad