Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza en EU retoma baja en junio

La confianza del consumidor cayó a 49.3 en junio desde 54.8 en mayo, informó The Conference Board; la mayoría de los estadounidenses destacó la dificultad para encontrar un empleo.
mar 30 junio 2009 10:03 AM

La confianza del consumidor de Estados Unidos bajó imprevistamente en junio tras dos meses seguidos de avances, pues se debilitó el optimismo de los estadounidenses sobre las condiciones de los negocios y el empleo.

The Conference Board, un grupo privado, dijo el martes que su índice de la percepción del consumidor cayó a 49.3 puntos este mes desde un dato revisado a la baja de 54.8 en mayo. Los mercados anticipaban una lectura de 55.0 enteros para junio.

El índice de la situación presente también cayó, a 24.8 desde 29.7.

"Después de la revisión al alza en el sondeo de la Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan, el declive del reporte de la Confianza del Consumidor del Conference Board fue una gran sorpresa", dijo Kathy Lien, directora de estrategia de cambios de GFT en Nueva York.

"Pese al hecho de que (el índice de bolsa) S&P 500 está cerca de 40% arriba de sus mínimos de marzo, bajó el optimismo de los estadounidenses con respecto a las situaciones presente y futura", agregó.

La proporción de estadounidenses que dijo que el empleo era "difícil de conseguir" creció a 44.8%, desde 43.9% el mes previo. Los que dijeron que los empleos eran "abundantes" bajaron a 4.5%, desde 5.8% en mayo.

Publicidad

"El declive del índice de la Situación Presente, causado por una evaluación menos favorable de las condiciones de negocios y del empleo, continúa implicando que las condiciones económicas, si bien no están tan débiles como antes, sin embargo están flojas", dijo Lynn Franco, directora del Centro de Análisis del Consumidor del Conference Board.

Aquellos que dijeron que la situación de los negocios era "buena" bajaron a 8.0% desde 8.8%, mientras que los que dijeron que eran "malas" aumentaron a 45.6%, desde 44.5%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad