Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia y GB buscan estabilidad de crudo

Ambos países pidieron acciones para reducir la volatilidad del precio del petróleo en los mercados; dijeron que la OPEP y los países del G8 y G20 deben realizar pactos sobre el precio y el suministro;
lun 06 julio 2009 11:07 AM

Francia y Reino Unido llamaron el lunes a tomar acciones para reducir la volatilidad en los precios del crudo, como parte de una medida hacia una administración mundial más estricta que evite un retorno a los problemas económicos que existían antes de la crisis financiera.

Al hablar en una cumbre franco-británica, antes de una reunión de los líderes del G8 en Italia esta semana, el primer ministro británico, Gordon Brown, también dijo que los paraísos fiscales debieran acelerar sus reformas hacia una mayor transparencia para el bien de la economía mundial.

"El mundo no debiera dudar de lo que está escrito en la pared para los paraísos fiscales dondequiera que puedan estar", dijo Brown en una conferencia de prensa conjunta con el presidente francés Nicolas Sarkozy.

"Estamos llamando hoy a un plazo para marzo del 2010 para la introducción de sanciones en contra de los paraísos fiscales, sanciones que incluirían la revisión de políticas de inversión", dijo Brown.

Sarkozy afirmó que Francia y Reino Unido publicarían una posición conjunta sobre el tema de la volatilidad en el precio del petróleo en los próximos días.

"Debemos, junto con los países productores de combustibles fósiles, hacer el intento y estabilizar el precio del petróleo en un rango razonable, ni muy alto ni muy bajo", dijo Sarkozy durante la conferencia de prensa conjunta con Brown.

Publicidad

"El mundo no se recuperará de estos efectos yoyo que nos llevan de un exceso a otro. Allí también, los estados deben tratar de tomar un rol protagónico y reintroducir algo de transparencia y regulación", agregó.

Brown señaló que los países productores y consumidores debieran estudiar conjuntamente los mecanismos del mercado petrolero que causaron las oscilaciones de precio y determinar si hay alguna "especulación indebida". De existir, los países debieran estar preparados para tomar acción.

"Tendremos que tener discusiones con los sauditas y con la OPEP. Tendremos que tener discusiones con nuestros socios dentro del G8 y el G20 (...) tiene que haber discusiones para entender lo que será de la demanda en el futuro, lo que será del suministro en el futuro", afirmó Brown.

Ambos líderes llamaron a una fuerte acción en la próxima reunión del G20 en Pittsburgh en septiembre y más esfuerzos en Europa para asegurar una sólida recuperación económica.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad