Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Cinco firmas disputan contrato de Burgos

Tres empresas extranjeras y dos mexicanas presentaron a Pemex plan para la perforación de la cuenca; la paraestatal busca aumentar la producción de gas natural en Burgos.

Las grandes empresas de servicios para el sector petrolero Weatherford International, Halliburton y Schlumberger presentaron propuestas para un contrato de perforación de gas natural en la cuenca mexicana de Burgos, informó este miércoles la estatal Petróleos Mexicanos.

Dos compañías mexicanas, Industrial Perforadora de Campeche y CCC Fabricantes y Construcciones, también presentaron propuestas. Pemex, como se conoce a la petrolera estatal, busca aumentar la producción de gas natural en Burgos, donde en mayo se extrajo un 22% del gas producido en México.

El contrato a tres años comenzará a mediados de agosto, de acuerdo con documentos publicados en Compranet, el sitio Web de adquisiciones gubernamentales.

México está ampliando sus inversiones para revertir una caída de la producción petrolera y expandir su producción de gas natural.

 

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad