Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tecnológicas salvan a Wall Street

Las Bolsas de EU cerraron al alza por las compras en los sectores de tecnología y materias primas; el Dow Jones 0.06%, el índice S&P 500 ganó 0.34% y el Nasdaq sumó 0.31%.
jue 09 julio 2009 03:36 PM

Las acciones estadounidenses subieron el jueves por compras en los golpeados sectores de tecnología y materias primas, mientras que la mejora en la recomendación para las acciones de Goldman Sachs impulsaron al área financiera.

La jornada fue lenta y con volúmenes bajos en la mayor parte del día debido a que los inversionistas permanecían cautos a la espera de más reportes de resultados en las semanas venideras.

Alcoa puso un tono positivo al inicio de la temporada con una pérdida menor a la esperada el miércoles, tras el cierre del mercado.

El promedio industrial Dow Jones cerró con mínimos cambios debido a la presión de las acciones de cuidado de la salud y materias primas.

Las acciones de Merck & Co cayeron 3.7% a 27.01 dólares por especulaciones de que su medicamento Zetia para el colesterol tuvo un pobre desempeño en estudios que lo compararon con el Niaspan de Abbott Laboratories.

Merck fue el título que más pesó en el Dow Jones.

Publicidad

La cautela reinó en el mercado de cara a la presentación de más resultados corporativos, dijo Kurt Brunner, gerente de cartera de Swarthmore Group.

"Los inversionistas aún están en modo 'sentarse y esperar", dijo. "Creo que aún estamos en esta etapa intermedia, sin muchos negocios, porque no sé si vamos a obtener grandes cosas de los resultados", concluyó.

El promedio industrial Dow Jones ganó 4.76 puntos, o 0.06%, a 8,183.17. El índice Standard & Poor's 500 trepó 3.12 puntos, o 0.35%, a 882.68 y el tecnológico Nasdaq Composite se elevó 5.38 puntos, o 0.31%, a 1,752.55.

Una subasta de bonos del Tesoro a 30 años mostró señales de fortaleza, lo que dio cierto alivio a los inversionistas preocupados por el crecimiento de la montaña de deuda del Gobierno.

Las acciones subieron a los máximos de la sesión poco después de conocer los resultados de la subasta.

Las acciones de Goldman subieron 3.4% a 143.21 dólares luego de que Bank of America Securities-Merrill Lynch elevara su recomendación a "comprar" y mejorara su estimación de ganancias para la entidad.

Los analistas de la correduría creen que los ingresos de Goldman Sachs y el valor de sus libros están subiendo nuevamente de una forma rápida.

El sector financiero fue el que guió el alza del S&P 500, con un alza de 1.4% en el índice del sector.

Las acciones energéticas subieron, y el índice S&P del sector trepó 1.1%, debido al cierre alcista de los futuros del precio del crudo.

Los papeles del gigante petrolero Chevron subieron 0.5% a 63.08 unidades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad