Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BM prevé caída de 7.3% en remesas

El mayor desempleo en países desarrollados podría afectar el flujo de dinero por remesas; la entidad considera un descenso del capital a 304,000 mdd en 2009.
lun 13 julio 2009 10:51 AM
La entidad considera que las restricciones migratorias en los países desarrollados debido al desempleo podrían afectar el flujo de remesas. (Foto: Jupiter Images)
dolares-dinero-billetes-abanico-JI (Foto: Jupiter Images)

Los países en vías de desarrollo deberían recibir en 2009 mucho menos dinero de sus ciudadanos en el exterior y se prevé que los flujos de remesas de dinero caerán 7.3% este año, indicó el lunes el Banco Mundial. Hasta ahora las remesas han resistido relativamente bien si se les compara con otros flujos privados hacia los países en vías de desarrollo, tales como la inversión directa o de cartera. Sin embargo, existe un riesgo de que los países desarrollados que enfrentan crecientes tasas de desempleo vayan a endurecer sus fronteras si la crisis mundial continúa, señala el banco.

Hans Timmer, director del grupo de perspectivas para el desarrollo del Banco Mundial, sostuvo que existe el riesgo de que un alza en el desempleo provoque nuevas restricciones a la inmigración en los países de destino más frecuente.

Tales restricciones disminuirían las remesas más que lo previsto y desaceleraría la recuperación mundial en la misma forma que el proteccionismo contra el intercambio comercial pondría en peligro una recuperación global, añadió.

El banco estima que los flujos de remesas hacia los países en vías de desarrollo caerán a 304,000 millones de dólares en 2009, respecto de una proyección de 328,000 millones de dólares el año pasado.

El porcentaje de declive es acorde con una proyección de marzo para dichos flujos, que señalaba que este año caerían entre 5% y 8%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad