Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria automotriz en México se hunde

La producción de unidades en el país se desplomó 48.1% a tasa anual en junio, informó la AMIA; las exportaciones registraron una caída de 44.6% en el mes.
lun 13 julio 2009 09:45 AM
La crisis automotriz en EU ha afectado severamente a la industria en México. (Foto: AP)
Automotriz (Foto: AP)

La producción de vehículos de México cayó un 48.1% y las exportaciones bajaron un 44.6% en junio a tasa anual, dijo el lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

México exporta cerca de un 70% de su producción automotriz a Estados Unidos, su mayor socio comercial, que atraviesa por una severa recesión económica.

"En este ambiente recesivo se marca la difícil situación por la que atraviesa la industria automotriz en México", dijo la AMIA en un reporte.

En el país, la industria automotriz -encabezada por las gigantes General Motors, Ford Motor, Chrysler, Nissan Motor y Volkswagen - ha cerrado plantas temporalmente y reducido sus plantillas laborales.

El sector automotor mexicano ha reportado caídas sucesivas en lo que va del año, causando un fuerte golpe a la economía que se espera muestre una contracción del 5.5% en 2009, de acuerdo con estimaciones del Gobierno.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad