Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Trichet ve menor contracción en 2009

El presidente del BCE dijo que la economía mundial reducirá el ritmo de su contracción este año; previó tasas de crecimiento positivas para mediados del 2010.

El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, dijo el lunes que la economía seguirá contrayéndose en lo que queda de año pero a un ritmo menor que en el primer trimestre de 2009.

"Se prevé que la actividad económica siga cayendo en lo que queda de año, pero lo hará de manera significativamente menor que en el primer trimestre de 2009", dijo en comentarios realizados en un seminario de Munich.

Trichet dijo que de cara al próximo año, "tras un periodo de estabilización, se espera una recuperación gradual con tasas de crecimiento trimestrales positivas para mediados de 2010""

El máximo responsable de la política monetaria del BCE indicó que la tendencia actual de los precios no es especialmente preocupante.

"La inflación cayó ligeramente en territorio negativo en junio, es un resultado que anticipábamos y principalmente refleja la brusca caída del precio del crudo. Por lo tanto, es algo positivo y que ayuda a los hogares. De cara al futuro esperamos que los precios permanezcan moderados", dijo Trichet.

A medio y largo plazo, se espera que los indicadores de inflación continúen firmemente anclados, añadió.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad