Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU eleva en 0.6% sus ventas minoristas

El alza correspondiente a junio fue impulsada por la reactivación en la venta de automóviles; los analistas esperaban un aumento de 0.4%.
mar 14 julio 2009 08:34 AM

Las ventas de los minoristas estadounidenses subieron un 0.6% en junio, más de lo esperado, impulsadas por un gran salto en las ventas de automóviles, mostró el martes un informe.

Economistas consultados esperaban un alza del 0.4% tras un avance de 0.5% en mayo.

Excluyendo vehículos y sus partes, que registraron un alza de 2.3%, las ventas minoristas también subieron un modesto 0.3% en junio, por debajo de la expectativas de analistas de un alza de 0.5%, dijo el Departamento de Comercio.

Las estaciones de gasolina mostraron fuertes ganancias, ayudadas por un alza en los precios. El precio promedio por galón de gasolina subió a 2.68 dólares en junio desde 2.32 dólares en mayo, según datos del Gobierno.

"No son datos pésimos, pero claramente no hay una gran aceleración", dijo Keith Hembre, economista jefe de First American Funds en Minneapolis.

Excluyendo tanto autos como gasolina, las ventas bajaron el 0.2%, su cuarto declive mensual consecutivo.

Publicidad

Las tiendas por departamentos y los restaurantes se encuentran entre los sectores rezagados, lo que refleja que los consumidores siguen renuentes a retomar el gasto discrecional, a pesar de los indicios de que la recesión podría estar llegando a su fin.

"Esto refleja la continua debilidad en los niveles de ingresos. Parece que las ventas de gasolina y vehículos fueron los principales conductores, representando casi todo el incremento general", añadió Hembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad