Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

California empieza a despedir burócratas

Las autoridades del estado han enviado 4,600 notificaciones de despidos a trabajadores públicos; el Departamento de Administración de Personal informó que los ceses seguirán hasta septiembre.
mié 15 julio 2009 10:47 AM

El Gobierno de California eliminaría otros 2,000 empleos para reducir el enorme déficit presupuestario del estado, anunció el gobernador Arnold Schwarzenegger a sindicatos de empleados públicos.

En otro acontecimiento adverso, la sección Investor Services de la agencia evaluadora de riesgo crediticio Moody's redujo la calificación de la deuda de California a casi bagatela -de A2 a Baa1- y colocó la posición crediticia del estado bajo observación para otras posibles disminuciones.

Moody's explicó que el estancamiento presupuestario había puesto en riesgo los pagos amparados por la Constitución a los tenedores de bonos.

"Si el estado llega a una posición en que es incapaz de hacer los pagos prioritarios, puede ocurrir una reducción de varios niveles (en la calificación)", advirtió Moody's en un comunicado.

La crisis económica del estado ha forzado al contralor John Chiang a emitir hasta ahora casi 130,000 pagarés por 436 millones de dólares a proveedores del estado.

El Gobierno ha enviado notificaciones de despido a 4,600 trabajadores públicos, pero se desconoce por ahora cuántos podrán salvar el empleo mediante otros recursos.

Publicidad

Los ceses regirán hasta septiembre, dijo Lynelle Jolley, vocera del Departamento de Administración de Personal.

Jim Zamora, vocero del Local 1000 del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio que es el mayor gremio estatal de empleados públicos con unos 95,000, consideró que el gobernador pudo utilizar el anuncio para mejorar su posición en la nueva ronda de negociaciones sobre el presupuesto, que tiene un déficit de 26,300 millones de dólares.

El gobernador y los cuatro principales dirigentes del congreso estatal retomaron las conversaciones el martes en busca de una solución para financiar el déficit.

 

 

 

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad