Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

EU propone limitar pago a ejecutivos

El departamento del Tesoro quiere que los accionistas avalen las remuneraciones de los directivos; la iniciativa busca desalentar la toma de riesgos excesivos y equilibrar los pagos.
La entidad comandada por Timothy Geithner presentó al Congreso de EU una reforma para los pagos de los ejecutivos empresariales. (Foto: Reuters)
Timothy Geithner

El Tesoro estadounidense envió el jueves al Congreso un proyecto que le daría a los accionistas de las corporaciones un voto anual no vinculante sobre las remuneraciones de los ejecutivos.

La denominada legislación de "opinión sobre compensación" sería similar a las reglas adoptadas en Gran Bretaña en el 2002 y requeriría además un voto separado sobre los paquetes de retiro u otros pagos especiales entregados a ejecutivos en el evento de una fusión o compra, dijo el Tesoro.

El proyecto está entre muchas otras propuestas que el Gobierno del presidente Barack Obama ha enviado al Congreso en los últimos días como parte de un plan amplio para renovar la regulación financiera en respuesta a la peor crisis financiera desde la Gran Depresión de la década de 1930.

El Gobierno ha prometido cambiar la compensación a ejecutivos para desalentar la toma de riesgos excesivos y equilibrar mejor los pagos con los intereses de los accionistas.

Aun cuando las votaciones acerca de las compensaciones realizadas por accionistas no serían vinculantes, el Tesoro dijo que ejercerían influencia sobre las empresas y las persuadirían de relacionar más directamente los pagos con los desempeños.

Tales cambios en la compensación fueron ampliamente implementados en Gran Bretaña cuando se adoptaron las reglas de "opinión sobre compensación", agregó.

Publicidad

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad