Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU reduce su actividad industrial

La actividad fabril en la zona nororiental del país cayó en julio por décimo mes consecutivo; el índice de la Fed de Filadelfia descendió a -7.5 puntos en el mes desde -2.2 en junio.
jue 16 julio 2009 11:58 AM

La actividad fabril en la región nororiental de Estados Unidos se contrajo en julio por décimo mes consecutivo, sufriendo una baja mayor a la esperada que generó dudas sobre la velocidad de la recuperación de la economía, mostró el jueves un informe.

La Reserva Federal de Filadelfia dijo que su índice sobre las condiciones fabriles en la región se ubicó en -7.5 este mes frente a una lectura de -2.2 en junio.

El umbral de cero separa el crecimiento de la contracción.

Los economistas esperaban una lectura de -5.0 para julio, según la mediana de un sondeo de Reuters.

"Esto no es una buena noticia. Será un camino agitado para la economía en los próximos seis meses", dijo Kurt Karl, economista jefe de Swiss Re en Nueva York.

En Wall Street, las acciones se debilitaron tras el dato, mientras que los bonos del Tesoro ampliaron sus ganancias.

Publicidad

El sondeo de la Fed de Filadelfia cubre la actividad de las fábricas en una región que incluye el este del estado de Pennsylvania y el sureste de Nueva Jersey y Delaware, y se sigue de cerca por ser uno de los primeros indicadores sobre el desempeño del sector manufacturero en Estados Unidos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad